skip to Main Content

La transformación de Centros Comerciales decadentes

Centros Comerciales

Es necesario dar nueva vida a los Centros , más acorde con las nuevas formas de comprar

A todos nos viene a la cabeza algún Centro Comercial en nuestro barrio o ciudad, que fue en su día inaugurado con grandes expectativas y un comienzo prometedor. Pasado el tiempo, cuando otros Centros de compras  o de ocio se abren en la misma zona de influencia, aquel  encara la desaparición o -cuanto menos- una vida abocada al letargo.

El problema es que, al disminuir la afluencia de público por la pérdida de interés, se genera una cadena que agudiza el estado comatoso: las grandes marcas buscan espacios de mayor afluencia de público en otros “malls” o en Centros Comerciales de mayor notoriedad.  A menores ingresos, menor mantenimiento, provocando el aspecto decadente o decididamente descuidado de las zonas comunes. No se emprenden acciones novedosas como promociones, ocio, conciertos o cualquier otra actividad capaz de atraer de nuevo al público. Por nuestra parte, sin público no hay audiencia. Sin audiencia no hay publicidad ni acciones promocionales. Sin público no hay vida.

¿Se puede revertir la situación?  En primer lugar, hay zonas  en España donde , por las facilidades a la hora de obtener licencias, mejores precios de los terrenos y otros factores similares, se abrieron alegremente Centros, Parques y Malls de manera indiscriminada.  Los que no han renovado su oferta comercial o de ocio caen en un estado de abandono del que -como erróneamente se plantea a veces- no se sale únicamente con un  mero cambio de look.

Un Centro Comercial puede ser mucho más que una mera galería de compras

Devolverle la vida y la notoriedad a un espacio comercial pasa casi exclusivamente por devolverle a su público, que es la savia de la vida de cualquier espacio urbano. Por ello, aparte de un atractivo aspecto externo, es imprescindible  sentarse a observar por qué nuestro espacio comercial no funciona: ¿Qué podemos ofrecer que no haya en otros espacios similares? ¿Cómo facilitar y hacer más cómodo el acceso y más placentera la visita de nuestro público? Todo ello requiere de una auditoría en profundidad que analice todos los aspectos comerciales. En resumen: renovarse con cabeza.

Cada espacio público debería tener -aparte de los necesarios comercios- ofertas suficientemente atractivas como para hacernos querer ir, aparte de necesitar ir. Un buen estudio de las carencias del sector de influencia de nuestro Centro puede ponernos sobre el buen camino, pero también es necesario marcar las diferencias con otras áreas comerciales que nos disputan el público.

Publicidad En Centros Comerciales . ¿Es eficaz?

promocion centro comercial

Con la vuelta de los visitantes tradicionales o nuevos visitantes se reactiva la vida del Centro, y esto aporta nuevos incentivos. En Sinergia Publicidad, empresa principalmente enfocada a la publicidad en Centros Comerciales, somos conscientes de la importancia de reactivar la vida de este espacio. Por ello ponemos a disposición de todos ellos el servicio de análisis y auditoría  de cada espacio comercial, sean establecimientos concretos, sea del Centro Comercial completo, aportando soluciones específicas que funcionan y garantizan la vuelta a la vida de dicho Centro.

Cuanto más agradable sea el entorno, más estimulante será cualquier elemento y más receptivo estará el público a cualquier actividad que se ofrezca en sus áreas comunes: promociones, presentaciones, exhibiciones.

Mas aún, si un Centro tiene publico de calidad  que es aquel  que pasa tiempo en el Centro Comercial más allá de la mera compra “a tiro hecho”, más posibilidades tendremos de tener publicidad espectacular, que requiere necesariamente de un  público suficiente y motivado como para hacer una inversión acorde a las circunstancias. Publicidad y promociones a través de efectos especiales como los que proporcionamos en Sinergia Publicidad a través de realidad aumentada sobre cualquier soporte, u otros servicios a través de apps específicas de un Centro sólo tienen sentido si hay audiencia suficiente y -sobre todo- motivada.  Y es nuestro deseo ayudar a conseguirlo mediante nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top