skip to Main Content

SINERGIA PUBLICIDAD Y EL OCHO DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Dia Internacional De La Mujer

Ayer fue el Día Internacional de la Mujer, anteriormente Día Mujer Trabajadora, en homenaje a todas aquellas que comenzaron a abrirnos camino reclamando condiciones laborales más justas.

SINERGIA PUBLICIDAD, empresa 100% femenina.

Desde SINERGIA PUBLICIDAD,S.L., empresa al 100% en manos de mujeres no podemos sino unirnos y apoyar cualquier iniciativa que permita lograr la completa igualdad de oportunidades -no sólo laborales- entre hombres y mujeres a la mayor brevedad posible. Ha sido un largo camino que aún no ha llegado a su meta, y aunque nosotras disfrutamos de unas condiciones laborales que serían la envidia de nuestras bisabuelas, hay tan sólo un 15% de empresas que tienen como máximo responsable a una mujer, pese a que cada día somos más, mejor preparadas y más dispuestas a asumir una carga semejante.
Basta darse una vuelta por alguna Universidad española para ver que en algunos sectores profesionales las mujeres somos mayoría. Es de justicia y de lógica, pues, que este número de mujeres en puestos de responsabilidad -con total paridad salarial y de condiciones sea una realidad.
La Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas predice que no será hasta 2087 cuando desaparezca la brecha salarial. Esto siempre y cuando las empresas practiquen una activa y eficaz política de equiparación permitiendo la conciliación familiar o aplicando medidas como la contratación mediante curriculums ciegos

Toda la sociedad debe involucrarse

Todo esto no será posible sin embargo, si no educamos a nuestras generaciones futuras en el respeto y la aceptación de que las cargas familiares y domésticas son cosa de dos y por mitad. Pero sobre todo, si no educamos a nuestras hijas en el convencimiento de que pueden conseguir lo que quieran -profesional y personalmente- si se lo proponen, no importando las barreras que aún tengan que saltar.
Y sin embargo, ayer nosotras no hicimos huelga. ¿Por qué?. Nosotras sí hemos sufrido en nuestras carnes el cacareado “heteropatriarcado” y las consecuencias que acarrea ponerse el mundo por montera y fundar una empresa sin apoyo. Salvo el de tu socia.

Sucede que mantener una empresa durante once años en pie y creciendo demuestra que las mujeres podemos hacer muchas cosas y asumir las consecuencias de no seguir el guión que nos tenían escrito. Sucede que no nos permitimos cerrar porque no tenemos un jefe al que llamar machista . Las jefas somos nosotras, con todo lo que eso conlleva. Sucede que ningún hombre nos va a decir cómo tenemos que llevar nuestra empresa.

Manifestación en Madrid el ocho de marzo

Pero hemos educado a nuestras hijas en la convicción de que no son invulnerables pero sí invencibles. Que si tienen una preparación igual o mejor que la de cualquier hombre, se tienen que abrir camino porque se lo merecen. Nuestra sociedad necesita a los mejores, independientemente de su sexo , edad o condición. Y queremos trasladar esas convicciones a todas las mujeres que nos rodean, en nuestra vida profesional y también personal. Empresa pues, 100% femenina que trabaja por sus proveedores, amigos y clientes. Hombres y mujeres. Iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top